Aeroméxico estrena frecuencias a Colombia y Perú

Por:
Redacción T21

Aeroméxico anunció una tercera frecuencia diaria en las rutas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Colombia y Perú, que comenzarán a operar a partir del 1 y 15 de julio, respectivamente.

Ambas rutas operan diariamente con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros y Boeing 737-700 de 124 asientos.

De acuerdo con cifras del gobierno de México, Colombia se posicionó como el cuarto mercado internacional con una participación del 2.8% y el primero en Latinoamérica. En 2016 arribaron 390 mil visitantes de este país y 163 mil provenientes de México viajaron a Colombia, es decir, se registró un incremento del 9% con respecto a 2015.

De igual forma, Perú es un destacado socio para México, el comercio bilateral con este país representa el 9.6% del total con Sudamérica y 6.7% del comercio con América Latina.

Asimismo, después de haber anunciado la eliminación de visa, el número de visitantes peruanos a México creció de manera significativa, datos de la Embajada de México en Perú indican que gracias a la supresión de este trámite y las mayores conexiones aéreas, se registró un aumento del 50% en el número de turistas peruanos a México en los últimos años.

Destaca que Aeroméxico cuenta con 45 destinos en México, 22 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia, con el propósito de ofrecer una mayor conectividad y el mejor servicio a sus clientes latinoamericanos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.