Arándanos "abordan" vuelo a China

Foto: Cortesía Going

Arándanos de Jalisco, Michoacán y Colima este día inician un viaje de 72 horas, a tres grados centigrados, para arribar a China, como parte de la diversificación de mercados que Global Operation International Group (Going), antes WTC Confianza, está realizando y la apertura que se está dando entre el mercado asiático y el mexicano.

(Este día) se va a mover el primer cargamento con cuatro toneladas de arándano vía Korean Air. La ruta trazada es de Guadalajara a Incheon, Corea del Sur y de ahí a Shanghai, China”, explicó José Medina, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios y Mercados de Going, en entrevista para T21.

Destaca que con Korean Air cuentan con tres frecuencias semanales, no obstante, dentro de su abanico de opciones, en cuanto comience a crecer el movimiento de estos frutos, Going podrá hacer uso de las cinco frecuencias que Cathay Pacific tiene con destino a Asia desde la Perla Tapatía, por lo que de miércoles a domingo suman ocho frecuencias.

Lo anterior, mientras lograr “aterrizar” la ruta directa entre la tierra del Mariachi y el país más poblado del mundo, a través de los servicios de Cargolux, el cual iniciaría con una frecuencia semanal y “en el viaje” se incrementaría a tres vuelos por semana.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la industria de berries genera el quinto producto de mayor captación de divisas en el país, con 25 mil hectáreas cultivadas de fresa, zarzamora, frambuesa y arándano, además de la creación de 120 mil empleos, y un valor comercial de más de 900 millones de dólares anuales.

En tanto, cabe recordar que al primer trimestre del año se consolidó la transición de WTC Confianza a Going. Esto, como parte del enfoque más globalizado de la empresa, a través de la diversificación de mercados que permitirá coadyuvar en el posicionamiento de México como un punto logístico para el resto del mundo.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427