Aeroméxico y Jet Airways realizarán vuelos en código compartido

Por:
Redacción T21
Foto: Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways

Aeroméxico y Jet Airways celebraron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente.

Como parte del acuerdo, ambas aerolíneas pondrán vuelos en código compartido que cada una ofrece entre México y la India, a través de sus aeropuertos en común en Europa, entre los cuales se encuentran Schipol en Ámsterdam, Heathrow en Londres y Charles De Gaulle en París.

Aeroméxico pondrá su código “AM” en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Delhi y Mumbai. A su vez, Jet Airways pondrá su código “9W” en los vuelos que opera Aeroméxico de Heathrow en Londres a la Ciudad de México.

El acuerdo de código compartido ofrecerá a los pasajeros una mejor conectividad y acceso sin complicaciones a las redes de rutas combinadas de ambas aerolíneas, con cómodas conexiones a través de los aeropuertos en los que opera Jet Airways en la India.

El acuerdo fue firmado por Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, en el marco de la Asamblea General Anual de la IATA en Cancún.

Es un gran placer para nosotros establecer esta alianza de código compartido con Jet Airways que abrirá nuevos puentes para conectar a México con la India. Este logro manifiesta nuestra voluntad de seguir abriendo de manera continua nuevos destinos para nuestros clientes. Además, al conectarnos con un país importante como la India, Aeroméxico creará nuevos lazos culturales y un mejor intercambio turístico entre ambas naciones”, explicó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

En tanto, Naresh Goyal, Presidente de Jet Airways, agregó que este acuerdo mejorará de manera significativa el alcance internacional de ambas aerolíneas para ofrecer mayores beneficios sus usuarios.

Este Memorándum de Entendimiento integral celebrado por las dos compañías, también incluye colaboración en la oferta de beneficios recíprocos que ofrecerán a los socios de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Las aerolíneas pondrán a la venta los primeros vuelos en código compartido que ofrecerán a través del Aeropuerto Heathrow en Londres, a finales de este año, sujeto a aprobación gubernamental. Los clientes podrán comprar sus boletos de código compartido a través de la agencia de viajes de su preferencia, así como las oficinas de ventas, los sitios web y los centros de atención a clientes de ambas aerolíneas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.