Asur y PSP Investments adquieren 50% de Aerostar Airport

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) anunciaron la adquisición conjunta de un 50% de las acciones en Aerostar Airport Holdings LLC (Aerostar), que opera el Aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico.

Asur quien ya era accionista del 50% en Aerostar, adquirió un 10% adicional consolidando su participación en 60% mientras que PSP Investment adquirió el 40% de las acciones de Aerostar.

Dicha adquisición se generó a través del Fondo operado por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree).

Esto representa una inversión combinada de 430 millones de dólares (mdd). Esta transacción ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias requeridas. Posteriormente a la finalización de la adquisición, Asur espera consolidar los resultados de Aerostar en sus Estados Financieros.

Estamos extremadamente complacidos en incrementar nuestra participación accionaria en el Aeropuerto de San Juan. Asur está comprometida a continuar ofreciendo servicios de clase mundial para sus clientes. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con AviAlliance para continuar proporcionando mejoras a las operaciones y servicio al cliente, en beneficio de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín, en el largo plazo”, indicó Adolfo Castro Rivas, Director General de ASUR.

“Esta adquisición se encuadra perfectamente con la filosofía de inversión a largo plazo de PSP Investments y maximiza las capacidades de AviAlliance nuestra plataforma aeroportuaria. Esperamos poder complementar la experiencia de Asur con la de AviAlliance, para desarrollar una asociación constructiva y duradera dedicada a ofrecer las mejores operaciones de su clase en el Aeropuerto de San Juan”, comentó Patrick Charbonneau, Director General de Inversiones e Infraestructura de PSP Investments.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21