"Virtual flight" brinda mayor diversificación de mercado a Monterrey

Por:
Irais García Morales

El modelo denominado, Virtual Flight, que en conjunto con Mexpress Transportation conecta vía terrestre los tráficos de carga aérea del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth con el recinto de Monterrey, integrante de la red del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ha generado mayor diversificación de mercado.

A través de esta ruta se nos brinda un mayor acceso al mercado de Asia. Del mismo modo es importante destacar el “virtual flight” también ha brindado un crecimiento de la carga debido a que nos brinda acceso a un amplio mercado de carga proveniente de Europa. A consecuencia de estas rutas es que tenemos una mayor diversificación del origen y destino de la carga en el aeropuerto de Monterrey”, indica OMA.

Destaca que de acuerdo con las cifras mensuales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante el primer trimestre del año el tráfico de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Monterrey ascendió a 12 mil 055 toneladas, lo que significó un crecimiento de 11.93%, respecto a las 10 mil 770 toneladas del mismo periodo de 2016, como T21 lo informó.

Dicho crecimiento OMA lo atribuye, además de las ventajas del Virtual flight, a la actividad industrial de la región noreste del país, por lo que el recinto cuenta con una Terminal de Carga aérea para la atención de servicios necesarios para la importación y exportación de mercancía, en donde además de los almacenes de FedEx, UPS y DHL, se ofrece de manera directa un servicio al sector en dos almacenes, uno dedicado a la carga aérea y otro a tránsitos terrestres.

OMA Carga se ha orientado a concentrar diferentes servicios de logística agrupados en torno a su recinto fiscalizado, al recinto fiscal y a las oficinas asociadas a estas actividades, además de llevar a cabo inversiones de infraestructura que permitan la llegada de agentes aduanales, forwarders, aerolíneas de carga, tránsitos terrestres, por mencionar algunos”, señaló OMA para T21.

Al respecto, el grupo aeroportuario destaca que en febrero pasado operaciones un nuevo almacén de carga en Monterrey, dedicado a la atención de tránsitos terrestres con servicios como almacén cross-dock, para la consolidación y desconsolidación de transportación de la modalidad T3 o de “Tránsito Entre Aduanas”.

Adicionalmente se está ampliando el acceso de camiones de carga hacia la zona operativa para permitir un mayor y más eficiente flujo de carga terrestre. Igualmente se mantiene un diálogo cercano con aerolíneas de carga (algunas que ya operan en los aeropuertos y otras que aún no) para desarrollar nuevas rutas y buscar alianzas con transportistas, industrias, etc.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.