Noroeste en el radar

Por:
Irais García Morales

Sonora y Baja California Sur representan de manera conjunta cerca del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, basando sus economías en sectores como el comercio, agricultura, electrónica y automotriz, por citar algunos. Lo anterior es la pista de despegue para incrementar las opciones de conectividad, sobre todo la aérea.

Estas dos entidades deben tener opciones de conectividad diferentes a las brindadas por el transporte terrestre y marítimo.Es fundamental el incrementarla no sólo con el resto del país sino con otros países, en pro del desarrollo económico de sus habitantes”, indica Luis Fernando Huerta Vélez, Vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Los recintos de Hermosillo y La Paz, aportan 4.6 y 1.4%, respectivamente, de la carga reportada por GAP, y al mismo tiempo registran alzas en el primer bimestre de 2017 de 4.21% y 31.31%, respectivamente, en proporción al mismo periodo de 2016.

Los crecimientos se atribuyen entre otras cosas, al movimiento de productos e insumos de perecederos, vinícolas, manufactura, e-commerce, farmacéutica, cosmética e incluso automotriz, de la planta de Ford establecida en la capital sonorense.

Instrumentos listos
Entre las acciones que están aportando a que Hermosillo y La Paz tengan más participación carguera, radica en que las aerolíneas comerciales que transportan productos en las panzas de sus aviones están cambiando su flota a modelos de mayor capacidad; además de que empresas como Estafeta y DHL han incrementado su presencia en los recintos, describe Huerta Vélez.

Estafeta es una de las empresas con mayor colaboración en el creciente tráfico de carga aérea de Hermosillo y La Paz, tomando en cuenta que al primer bimestre del año cerró con 474.5 toneladas en Hermosillo, 34% del total reportado por el recinto; mientras que en el caso de La Paz reportó 52% del tráfico con 257 toneladas.

Para conocer la nueva imagen de la Revista T21 y más acerca de esta historia publicada en la edición de mayo en las páginas 60-61 da click en el siguiente link.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.