Pista 3 del NAICM, retrasada por falta de equipo

Por:
Redacción T21

La pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) cuenta con un ligero atraso en cuanto a su construcción debido a la falta de equipo para el hincado de los drenes, de acuerdo con lo señalado por Raúl González, Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Aseguró que en las próximas semanas llegarán más equipos, para tener un total de 16 máquinas especiales para frenar tal demora.

El contrato de construcción de la pista 3 del NAICM fue adjudicado por un monto de siete mil 359 millones de pesos al consorcio formado por la Constructora Cicsa, filial de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, junto con las empresas Constructora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular.

Además, González declaró que la ejecución del proyecto cuenta con un avance del 30%, mientras que los trabajos de construcción en la zona registran un progreso del 15 por ciento.

Al inaugurar la primera edición de Airport Solutions México 2017, evento que reúne a diversos ejecutivos de negocios de la industria aeroespacial para debatir los principales desafíos y oportunidades que atraviesa el sector tanto en México como en América Latina, el directivo reiteró que la magna obra será entregada en octubre de 2020, tal y como se tiene contemplado por las autoridades aeroportuarias.

El año pasado se llevaron a cabo 10 licitaciones, donde participaron más de 100 empresas procedentes de México, así como de otros países, y para este 2017, el gobierno licitará otras 20 por un valor estimado a los 35 mil millones de pesos, lo que representa que el 85 por ciento de las obras de todo el proyecto quedarán contratadas.

González añadió que existen tres contratos en la terminal: los pilotes, la losa y la construcción de la estructura. Las tres trabajan de manera simultánea. Los pilotes empezaron desde enero; la losa hace aproximadamente un mes y la estructura, comenzó apenas esta semana.

El directivo añadió que en la zona de construcción existen cerca de 10 mil trabajadores que trabajan de tiempo completo para entregar lo que será la primera fase del nuevo aeropuerto, el cual tendrá una capacidad de movilizar en su primera etapa a más de 51 millones de pasajeros, con un millón de operaciones anuales.

En colaboración con A21

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Comentarios de los lectores:

Los choferes de los volteos

Los choferes de los volteos son muy arbitrarios cierran los caminos hasta en 3"y 4" y más carriles, han ocasionado muchos accidentes como choques y volcaduras, incluso entre ellos mismos no respetan a los bandereros, y su líder hace unos días mando golpear a unos compañeros supervisores de seguridad que fueron enviados a tomar conocimiento del conflicto por cierre de caminos, incluso el lunes hicieron cierre y bloqueos de caminos atravesando sus trailers volteos hasta 4 en el mismo lugar y nadie podía pasar a trabajar a sus frentes, hasta que se presentó la Policía Federal y levanto los bloqueos, gracias a Dios, ayer un volteo Volco a otro que no es del mismo sindicato impactandolo con la caja cargada y de reversa, y se sienten muy influyentes, y no quieren que transportistas independientes o union entren a trabajar, son una verdadera plaga, excesiscde velocidad, se paran a platicar de camión a camión en sentido contrario y mísmo sentido, se atraviesan hechando el trailer, se orinan y cagan donde todos los ven, circulan drogados, y tirando basura, colillas cigarro, ebrios, y más que los engañen, lo mismo hacen sobre la autopista agrediendo a usuarios y autobuses de pasajeros y tirando grandes piedras de la carga y ocasionando accidentes y dándose a la fuga y mucho más y más cosas...

La obra esta frenada

A los trasnportistas nos pararon , no nos han dado tezontle para seguir acarreando no sabemos que está sucendiendo ni cuando vamos a empezar nuevamente
Tenemos familias que mantener, habemos quienes venimos desde Tijuana o Veracruz y estamos parados por días sin que nadie nos de con precisión cuando continuará. Unos dicen que por qué las empresas no pagan, oros que los sindicatos

Pedimos la intervención del Lic Enrique Peña Nieto

Habíamos más de 5000 camiones Ahorita solo se ven cerca de 200 trabajando
Así nos tienen desde el 2 de mayo

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