Bombardier, listo para conectar al NAICM

En Bombardier continúan atentos a la forma en la que se decida conectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con la Ciudad de México, en cuanto a transporte masivo se refiere.

Sabemos que el proyecto más grande que actualmente tiene el país es el NAICM y estamos listos para participar en este proyecto y estamos convencidos que el monorriel es la mejor opción de conectividad y que este transporte le va a dar una imagen más futurista a nuestra ciudad”, comentó Fernando Espinosa, Director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Bombardier Transportation México, en entrevista para T21.

En este sentido, Espinosa destacó que con un monorriel de cuatro o cinco estaciones, se podría brindar transporte a ocho mil pasajeros por hora por sentido a través de dos carros, aunque se podrían utilizar hasta ocho carros por corrida brindando así transporte a 49 mil pasajeros por hora por sentido.

No obstante, el directivo de Bombardier explicó que están a la espera de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidan cuál sería la ruta de la conexión del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el NAICM.

Cabe recordar que entre las opciones que se han manejado para conectar al NAICM con el resto de la Ciudad de México es construir un ramal desde la estación Río de loa Remedios, en la Línea B del Metro, o realizar la conexión desde las estaciones Auditorio o Buenavista, de la Línea 7 y Línea B, respectivamente.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427