Volaris con alza de 9.1% en ingresos operativos al 1T

Por:
Redacción T21

Durante el periodo enero-marzo de 2017 Volaris culminó con un incremento de 9.1% en ingresos operativos, luego de concluir dicho plazo con cinco mil 656 millones de pesos (mdp), en comparación con los cinco mil 182 mdp de 2016.

De dicha cifra, el 71.16% perteneció a ingresos por pasajeros con cuatro mil 025 mdp, 3.1% más que los tres mil 906 mdp del año pasado.

Al respecto, la aerolínea destacó que transportó cuatro millones de pasajeros en el primer trimestre de 2017, equivalente a un crecimiento del 15.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros de Volaris medido en pasajeros transportados por milla (RPM) aumentó 14.4% por el mismo periodo. El factor de ocupación de toda la red disminuyó 1.8 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior alcanzando un nivel de 83.2%.

El porcentaje restante fue para el rubro de otros ingresos por servicio con mil 631 mdp, 27.8% más que los mil 276 del año anterior.

Asimismo, la aerolínea informó que su UAFIDAR (Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas) ascendió a mil 055 mdp, lo que significó una caída de 51.5% en proporción a los dos mil 175 mdp del año pasado.

En tanto el margen UAFIDAR Ajustada fue de 18.7% lo que significó un decremento de 23.3 puntos porcentuales a diferencia del margen de 42.0% alcanzado en el primer trimestre de 2016.

Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolítico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior. Sin embargo, Volaris respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para seguir estimulando la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado. Seguimos siendo cautelosamente optimistas de la demanda y, por lo tanto, continuaremos administrando de forma prudente nuestra capacidad basada en la demanda del mercado. Yendo hacia adelante, consideramos que los fundamentos de la compañía siguen fuertes y nuestra sólida posición financiera nos permitirá ejecutar nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, explicó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.