ASA, preparados para apertura en venta de turbosina

Por:
Redacción T21

En Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) están preparados para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional, de acuerdo con Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA.

Destaca que el costo del combustible representa entre el 28 a 30% del valor de un vuelo, y por ello su importancia. Con más competidores “vamos a luchar por dar el mejor servicio y el mejor precio; tenemos la experiencia de 50 años para competir con cualquier empresa extranjera”, afirmó.

Asimismo, apuntó que se abaten hasta en 40% los costos de maquinaría aeroportuaria, a través del desarrollo tecnológico realizado por los trabajadores de ASA, quienes han diseñado diferentes artefactos, como el vehículo de rescate y extinción de incendios; el centro de monitoreo móvil que hace la labor de una torre de control, que puede operarse durante desastres naturales o el aeropasillo; se cuenta con las patentes registradas y son “tecnología mexicana cien por ciento”.

Al respecto, recordó que la red de ASA se integra por 18 aeropuertos y buscan que sean sustentables a través de las rutas para conectar las terminales aéreas hasta la venta de locales comerciales que ofrezcan el mejor servicio a los usuarios. Reconoció que en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, “no se ha logrado lo que queremos para ofrecer una ruta más, estamos muy conscientes que los pasajeros prefieren ir a Monterrey a tomar un vuelo, porque tienen más opciones”.

Por ello, aseguró, se busca evitar los monopolios que prevalecen en algunos aeropuertos, donde sólo opera una línea aérea, para que dos compañías ofrezcan el servicio y “exista competitividad que beneficie al pasajero”.
Sarabia de la Garza resaltó su interés por alentar la competencia en líneas aéreas, por lo que ASA les ofrece nuevas rutas que apoyen a los pasajeros, donde el aeropuerto de Puebla es una importante alternativa.

Lo anterior, ante diputados, en donde Sarabia de la Garza propuso trabajar con los legisladores para impulsar nuevos esquemas que eficienticen los servicios aeroportuarios y evitar abusos.

Mientras más oferta de vuelos se ofrezca a los pasajeros el precio va a ser más barato. Quiero trabajar conjuntamente con la Comisión Especial para romper los monopolios. La reforma aprobada a la Ley de Aviación Civil para informar las demoras de vuelos es un primer paso en apoyo a todos los pasajeros; falta mucho por hacer, porque si las líneas aéreas prestan un servicio deben hacerlo correctamente, de no hacerlo deben compensar al cliente”, aseveró.

Asimismo, agregó que “se tienen que quitar esos monopolios para favorecer a los usuarios y propiciar que entren más líneas a competir, ya que ellas mismas se ponen de acuerdo para que no sean dos compañías las que ofrezcan el servicio, sino una”. Para eliminar ese esquema, propuso un trabajo conjunto con la Comisión Especial que beneficie al pasajero.

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