Estafeta busca crecimiento en carga aérea

Por:
Irais García Morales

El periodo enero-febrero del año en curso resultó para Estafeta en un tráfico de carga de tres mil 597 toneladas, contemplando tanto el Servicio Regular Nacional como en Internacional, lo que significó un decremento de 16.10% en proporción a las cuatro mil 288 toneladas registradas en el mismo lapso de 2016, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Lo anterior la empresa lo ve como una oportunidad de mejora por lo que en días próximos estarán ingresando a sus rutas sus nuevos dos aviones Boeing 737-400 con capacidad para 20 toneladas. En este sentido si el crecimiento se vio restringido, para la segunda semana de mayo que ya contarán con los dos aviones en sus filas, habrá mayor capacidad y por lo tanto mayor tráfico de carga para la empresa.

Nosotros estamos buscando crecer en todos los mercados. El e-commerce es algo que nos interesa desarrollar y trabajar, tenemos clientes importantes en este sector y querremos fortalecer nuestra presencia en este mercado”, indicó Jesús García, Director Nacional de Operaciones de Estafeta, en entrevista para T21.

Además, García resaltó que han logrado hacer conexiones importantes en las principales ciudades tenemos una muy buena red de distribución.

Cubrimos las principales ciudades, somos muy eficientes en nuestro hub en San Luis Potosí, en donde llegan todos nuestros vuelos y nos conectamos bastante rápido. Tenemos un vuelo que nace en Miami y termina en San Luis Potosí y cubre las principales ciudades del sur este del país”, explicó.

Por lo anterior, y pese a los números no tan favorables en el primer bimestre del año, García considera que su red está logrando cubrir satisfacer la demanda de estos servicios en las principales ciudades.

Asimismo, señaló que el transporte aéreo está creciendo considerando que la demanda de entregas día siguiente con garantías es algo que los clientes están solicitando, por lo que debe haber una “buena combinación de transporte aéreo con transporte terrestre. Cada vez es más buscado este tipo de servicios. La demanda aérea seguirá creciendo y específicamente la rapidez con la que llegamos a los clientes que evidentemente es una combinación entre un enlace terrestre con las rutas aéreas que estamos desarrollando”.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
6 + 11 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.