Pasar al contenido principal
25/04/2018 - 17:31

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Canaero trabajará con Senado en reformas a Ley de Aviación Civil

Canaero trabajará con Senado en reformas a Ley de Aviación Civil

19 Abr, 2017 Redacción T21 0 Comentarios
Aéreo
  • Inicie sesión para comentar
Canaero
Ley de Aviación Civil
Cámara de Diputados
Senado de la República
aerolíneas
Vuelos de pasajeros

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que trabajará con el Senado de la República respecto a las reformas a la Ley de Aviación Civil.

La Canaero reitera que continuará trabajando con los representantes del Senado de la república en la siguiente instancia del proceso legislativo, para seguir aportando recomendaciones que no fueron incluidas en los dictámenes aprobados, a fin de que prevalezca una regulación aérea equilibrada y orientada a brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros” indicó a través de un comunicado.

Lo anterior, luego de que el paquete de reformas a la Ley de Aviación Civil será analizado por el Senado tras la aprobación del mismo por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Dichas reformas cuentan con una serie de nuevas disposiciones entre las cuales destacan: obligar a las aerolíneas a publicar el costo total del vuelo, incluyendo impuestos; no condicionar la venta del boleto a la contratación de servicios adicionales; permitir a los pasajeros cancelar el vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra, sin cargo; gratuidad de equipaje documentado hasta por 25 kilos; no cobrar pasaje a menores de dos años; monto de indemnización de hasta 11 mil pesos por avería o pérdida de equipaje; pasajeros con alguna discapacidad podrán transportar sillas de ruedas, andadores, prótesis, muletas o bastones, sin cargo.

Además, respecto las sanciones a las aerolíneas por demoras en vuelos, a partir de la primera hora y hasta la cuarta hora de retraso, los legisladores establecieron una bonificación del 7.5% del precio boleto, aplicable para el siguiente vuelo en la misma ruta.

Cuando la demora sea mayor a cuatro horas, el vuelo se considerará cancelado y la aerolínea deberá realizar la devolución del total del costo del boleto, más una compensación del 25% del valor del mismo como indemnización.

En ambos casos, las aerolíneas deberán ofrecer a los usuarios, durante su tiempo de espera y de forma gratuita, alimentos, bebidas y acceso a servicios de comunicación, ya sean llamadas telefónicas o envío de correos electrónicos.

Asimismo, cuando la cancelación obligue a la reubicación del pasajero en un vuelo del día siguiente, deberán facilitar alojamiento al usuario en un hotel del aeropuerto u otro aledaño, así como el traslado terrestre desde y hacia la terminal, si fuera necesario.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Autor

anon

Redacción T21

Comenta en Facebook

Relacionadas

Tráfico de carga, Carga aérea
Aerolíneas mexicanas reportan alza en tráfico de carga
Viva Aerobus, Vuelos nacionales
Viva Aerobus anuncia nuevas rutas
Alitalia, Lufthansa
Lufthansa a la cabeza para adquirir Alitalia
IATA, OACI
Aerolíneas deben considerarse para tarifas de turbosina
Viva Aerobus, Tráfico de pasajeros
Tráfico de Viva Aerobus sigue ganando altura
Air France, KLM Royal Dutch Airlines
¿Qué significa México para Air France-KLM?

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Abr 25
    Lanzan campaña por un #PorUnBuenCamino
  • Ferroviario
    Abr 25
    GMXT con alza en ingresos al 1T18
  • Marítimo
    Abr 25
    Puertos mexicanos, estratégicos para movimiento de hidrocarburos
  • Terrestre
    Abr 25
    “Gasoductos virtuales”, oportunidad para el autotransporte en México
  • Marítimo
    Abr 25
    API Veracruz adjudica urbanización de la nueva aduana

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Abril 2018
Revista T21 Marzo 2018
Revista T21 Febrero 2018
Revista T21 Enero 2018
Revista T21 Diciembre 2017

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • Luz Saviñón 1707 - Narvarte 03020 - CDMX
  • (52) 55 8500 5785 / 87
  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado