China Southern Airlines aterriza en el AICM

Por:
Redacción T21

Con el propósito de incrementar la conectividad aérea entre China y México aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo que cubrirá la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México de la aerolínea China Southern Airlines, el cual permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático.

China Southern opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país, lo que la convierte en una de las empresas más grandes e importantes de Asia transportando anualmente a 115 millones de pasajeros, conforme lo señalado por Wang Changshun Presidente de la aerolínea.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, China es un importante emisor de turistas. En 2016, México recibió 74 mil 300 visitantes residentes, que representa un incremento de 33.5% respecto al 2015. Siendo el segundo mercado asiático más importante, acotó.

Añadió que en el primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3% mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Cabe mencionar que durante 2016 más de 60 mil viajeros mexicanos visitaron China, y a su vez un promedio de 100 mil turistas de esa nación viajaron a México.

Se estima que el comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10 mil 500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de ocho mil millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

China Southern Airlines volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso con una capacidad de 228 pasajeros.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.