Citibanamex identifica riesgo de los grupos aeroportuarios

Al presentar su análisis sobre los grupos aeroportuarios, el área de estudios económicos de Citibanamex identifica los riesgos que enfrentan el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), del Centro – Norte (OMA) y del Pacífico (GAP).

En el caso de Asur, Citibanamex precisa que existe una exposición a la temporada de huracanes en el Atlántico, ahora no sólo en Cancún y Cozumel, sino también en el aeropuerto de San Juan.

A lo anterior debe considerarse las decisiones irracionales sobre capacidad de las aerolíneas podrían generar una volatilidad significativa en los resultados del flujo de tráfico de Asur. Además los riesgos macroeconómicos, especialmente aquellos que puedan impactar en las aerolíneas. Factor fundamental será la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En el caso de GAP, el área de análisis de Citibanamex identifica que Grupo México podría sorprender al mercado y vender toda su participación en GAP, incluso a pesar de que se ha reducido la posibilidad de una oferta pública de acciones. En el caso de los riesgos macroeconómicos, como los altos precios del petróleo, una recesión económica o decisiones regulatorias adversas para el sector.

Finalmente en el caso de OMA, la violencia del crimen organizado podría no mejorar, o bien, empeorar en el norte de México. A ello se suman las decisiones irracionales sobre la capacidad de las aerolíneas podrían generar una volatilidad significativa en los resultados del flujo de tráfico de este grupo.

Los riesgos macroeconómicos, como los altos precios del petróleo, una recesión económica o decisiones regulatorias adversas para el sector; así como los riesgos de un exceso de acciones a corto plazo, asociados con las actuales dificultades financieras de su compañía matriz Empresas ICA.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21