OMA con alza de 8.8% en tráfico de pasajeros 1T

Por:
Redacción T21

Durante el periodo enero-marzo de 2017 el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) alcanzó un tráfico de pasajeros acumulado de cuatro millones 537 mil 930 viajeros, lo que significó un repunte de 8.8% más frente a los cuatro millones 172 mil 105 pasajeros del mismo periodo de 2016.

De esta cifra, la parte mayoritaria, el 84%, fue para el tráfico de pasajeros en vuelos nacionales con tres millones 840 mil 243 viajeros, 9.6% más que los tres millones 503 mil 445 pasajeros de 2016.

En tanto, los pasajeros internacionales alcanzaron un crecimiento de 4.3% luego de concluir con un tráfico de 697 mil 687 viajeros, ante los 668 mil 660 pasajeros del primer trimestre de 2016.

En este sentido, OMA destacó que se debe considerar que en 2016 el periodo de Semana Santa fue en marzo, mientras que este año será en abril; además de que los recintos con mayor crecimiento fueron Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez, tomando en cuenta que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México y Guadalajara; el aeropuerto de Chihuahua por un crecimiento de tráfico en la ruta a Ciudad de México; y el aeropuerto de Ciudad Juárez por un mayor número de pasajeros principalmente en las rutas a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

De manera mensual, el tráfico de pasajeros registrado por OMA fue de un millón 643 mil 395 viajeros, lo que derivó en un crecimiento de 5.9% frente al millón 551 mil 122 pasajeros de marzo de 2016.

El 84% del tráfico mensual fue para los pasajeros del rubro nacional con un millón 394 mil 716 viajeros, 6% más con referencia al millón 315 mil 800 viajeros del tercer mes del año anterior.

El porcentaje restante fue para los pasajeros en vuelos internacionales con 248 mil 679 viajeros, un incremento de 5.7% en proporción a los 235 mil 322 viajeros del año pasado.

En este sentido, OMA recordó que durante marzo se tuvieron cuatro aperturas de rutas nacionales, Aeromar abrió las rutas Culiacán Guadalajara y Culiacán-Hermosillo; mientras que TAR abrió las rutas Chihuahua-Querétaro y Zihuatanejo-Bajío. El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del Grupo.

El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Mazatlán en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Calgary, Winnipeg y Dallas; y el aeropuerto de Zihuatanejo por un incremento en el número de pasajeros en las rutas a Calgary y Vancouver.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.