Aeromar, por mil pasajeros mensuales en su Ruta del Pacífico

Por:
Redacción T21

Aeromar dio a conocer que Culiacán se une a red de destinos dentro de su “Ruta del Pacífico que conectará a esta ciudad con Guadalajara, Hermosillo y Tucson en Arizona, región donde pretende movilizar a cerca de mil pasajeros mensuales.

Dicha ruta será operada por aeronaves ATR 42-600 con capacidad de hasta 48 pasajeros a través de seis vuelos semanales.

En Aeromar no solo sumamos hacia la conectividad para el turismo de placer sino además, tenemos una fuerte visión para impulsar el turismo de negocios. Hoy en el día la industria agroalimentaria es sumamente importante para el crecimiento del país en esta nueva reconfiguración del comercio internacional”, explicó Andrés Fabre, Director General de Aeromar.

De acuerdo con la aerolínea, se eligió Culiacán para formar parte de esta nueva ruta por su correlación comercial con los destinos que la conforman, además de su relevancia al ser una de las ciudades con mayor desarrollo en el noroeste de México, gracias a sus industrias ganaderas y de productos agrícolas que son de las principales actividades económicas del municipio.

A decir de ProMéxico, Culiacán es el líder en el estado con una producción de alrededor de cinco millones de toneladas de maíz. Además lidera la producción de hortalizas como tomate, pepino, chile y berenjena; así como granos entre los que destaca el frijol, arroz y trigo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) el aeropuerto de Culiacán moviliza anualmente a más de 1.7 millones de pasajeros lo que lo coloca como el aeropuerto con mayor número de operaciones en Sinaloa y tan solo en el mes de febrero de este año dicho grupo señaló que este aeropuerto tuvo un crecimiento de más de 124%, al transportar a más de dos mil pasajeros en ese periodo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 4 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.