SCT realiza estudios para tren de pasajeros CDMX-NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza los estudios pertinentes para conocer cuál es la mejor forma de conectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que iniciará operaciones en 2020, y la Ciudad de México a través de un tren de pasajeros.

Estamos haciendo estudios para ver cuál es la mejor forma. (Puede ser) desde Buenavista o Chapultepec, considerando que el Tren de Alta Velocidad México-Toluca llegará a Observatorio y de ahí habrá gran conectividad con la Ciudad de México”, indicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Al respecto, el funcionario señaló que la decisión se dará “con el tiempo”, ya que por ahora cuentan con un derecho de vía hacia el NAICM, aunque “es difícil usarlo íntegramente” por lo que incluso una de las opciones que se consideran es el monorriel.

Otra forma de verlo es que se haga un tren más moderno por aire, en segundo piso al NAICM”, agregó Ruiz Esparza.

En este sentido, Bombardier y BYD anunciaron, anteriormente, su capacidad e interés para ser los encargados de llevar este plan de un “tren en segundo piso” a la realidad.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427