Volaris anuncia tercera ruta en Centroamérica

Por:
Irais García Morales

La Conexión San José, Costa Rica-Manuagua, Nicaragua será la tercera ruta que Volaris cubrirá en Centroamérica y que comenzará a operar a partir del próximo 05 de abril.

La conexión anterior se suma a las rutas Costa Rica-El Salvador y Costa Rica-Guatemala, inauguradas en febrero pasado y diciembre de 2016, respectivamente.

El año pasado nos pusimos a trabajar en ver hacia el sur. Centroamérica tiene condiciones iguales a las nuestras, tiene migrantes igual que los nuestros, países con clases medias parecidas a las nuestras y en crecimiento tiene un problema carretero importante, por lo que el transporte debe ser más barato para que crezca la economía”, indicó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

En este sentido, la empresa está buscando “penetrar” en el mercado de Costa Rica el cual, de acuerdo con el directivo, registró un crecimiento de 30% desde noviembre de 2016, cuando su subsidiaria Vuela Aviación S.A. (Volaris Costa Rica), obtuvo el certificado de operador aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica para la prestación de servicios de transporte aéreo comercial.

Asimismo, Beltranena explicó que eligieron este país porque está dentro del top 3 de Latinoamérica en crecimiento de clase media; registró un crecimiento acumulado del Producto Interno Bruto de 4.2% en 2016; y su población de alrededor de 45 millones de habitantes tiene familiares o amigos en Estados Unidos, lo que brinda un área de oportunidad para rutas a Norteamérica.

Destacó además que Volaris cuenta con un potencial de operación en el mercado Centroaméricano de entre 18 a 22 aeronaves para cubrir la demanda que se irá generando conforme aumenten las rutas.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
10 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.