En abril Volaris recibiría slots de Aeroméxico

Por:
Irais García Morales
Foto: Enrique Beltranena, Director General de Volaris

Los seis pares de slots y tres sencillos para operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y un par para el John F. Kennedy a los que Volaris es acreedor, y que tuvieron que dejar Aeroméxico y Delta Air Lines en ambos recintos como parte de las condiciones para concretar su alianza, podrían unirse a sus operaciones a partir de mediados de abril próximo.

Lo anterior de acuerdo con Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea, quien indicó que el proceso restante para la entrega de slots aún necesita de algunas fases más para concluir.

Considerando dichas fechas, para el segundo trimestre del año y pese a la incertidumbre que se vive por factores políticos, sobre todo, Volaris prevé un crecimiento de 18% en Asientos Disponibles por Milla (ASM por sus siglas en inglés).

Dicha previsión se realiza pese a que por diversos factores que se viven en la economía nacional y global, Volaris redujo frecuencias en las rutas Dallas-Monterrey, Fort Lauderdale-Guadalajara, Fort Lauderdale-Ciudad de México, Ciudad de México-Reynosa, Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, Cancún-Reynosa y Oakland-Tijuana; mientras que la ruta Durango-Ciudad de México ya no existe en la red de la aerolínea.

La economía mexicana entró en una incertidumbre y lo que podemos hacer es sí mercado crece Volaris le mete, cuando el mercado no crece, Volaris le corta”,dijo Beltranena.

No obstante, continúan apostando por la conectividad aérea ya que este año tienen anunciadas las rutas Guadalajara-Huatulco, Bajío-Ontario, Querétaro-Los Ángeles, Querétaro-Midway, Huatulco-Midway y Zihuatanejo-Midway, lo que irá sumando más rutas a su red.

En el rubro nacional tenemos que trabajar para agregar 120 rutas, mientras que en el internacional vamos por 130 rutas más”, dijo el Director General de Volaris, por lo que para 2020 calcula contar con 100 rutas más.

Asimismo, Beltranena destacó que este año esperan recibir siete unidades de un pedido de 45 Airbus A320neo a partir de la segunda mitad del año.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
17 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.