Aero Carga, una opción “exprés”

Por:
Irais García Morales
Foto: Pablo Alcocer, Director General de MCS Holding Cargo Services

MCS Holding Cargo Services ha estado en el mercado por más de 16 años manejando carga para aerolíneas como Lufthansa y Volaris. Dicha experiencia le ha permitido identificar las áreas de oportunidad existentes en el sector, para crear una estrategia y aprovecharlas.

Uno de estos temas fue la falta de capacidad constante en vuelos comerciales para transportar carga exprés, lo cual significa retrasos para este tipo de “pasajeros” pues muchas veces la carga no puede abordar el avión debido a que hay exceso de equipaje, retrasos en itinerario o incluso cancelación de vuelos.Es así como nació la idea de Aero Carga, una aerolínea dedicada a transportar carga de empresas de mensajería y paquetería.

Una de las bases fundamentales para que esta aerolínea iniciara operaciones fue la alianza que MCS Holding logró con Grupo TUM, el cual cuenta con 50% de participación financiera y por la relación cercana de este grupo con FedEx, factor fundamental para que esta empresa se consolidara como el principal cliente de la aerolínea con 80% del movimiento de carga, comenta en entrevista con T21, Pablo Alcocer, Director General de MCS Holding Cargo Services.

› ENCIENDEN MOTORES
Aero Carga cuenta con tres aviones CRJ 200, ensamblados en la década de los 90,convertidos a cargueros, los cuales cuatro veces a la semana encienden motores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para transportar los paquetes de Redpack, Aeroflash, DHL y otras firmas de mensajería y paquetería, además de FedEx, alcanzando un tráfico de 500 toneladas mensuales.

Las rutas de servicio de MCS Holding son Ciudad Juárez-Monterrey-Ciudad de México, CDMX-Querétaro, CancúnMérida-CDMX y Tijuana-Hermosillo-Guadalajara-CDMX; además de que próximamente contarán con una quinta ruta que es La Paz-Culiacán-CDMX.

Si deseas conocer a fondo la entrevista con MCS Holding Cargo Services puedes descargar la edición de marzo de la Revista T21, disponible sin costo en este link.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.