MCS Holding, GSSA de ANA en México

Por:
Irais García Morales

Como se anunció en el primer semestre de 2016, llegó la fecha de “despegue” para la ruta de All Nippon Airways (ANA) que conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Tokyo.

La ruta será operada por un Boeing Dreamliner 787-8 y en materia de carga todo lo que llegue a México será tratado por MCS Holding Cargo Services, empresa mexicana que por años ha sido Agencia de Ventas y Servicios Generales (GSSA por sus siglas en inglés) de la aerolínea.

Nosotros representamos a ANA desde hace muchos años, vendemos carga aquí (en la Ciudad de México y Guadalajara) y la conectamos en Los Ángeles a través de AeroUnion, Aeroméxico y Mas Air”, explicó Pablo Alcocer, Director General de MCS Holding en entrevista para T21.

En este sentido destacó que ahora que ANA cuenta con una ruta directa entre Tokio y el AICM MCS Holding seguirá trabajando como su GSSA aportando el personal necesario para la operación en materia de carga de la aerolínea, la cual en un principio solamente será de Tokio a la Ciudad de México.

De momento no habrá carga en los aviones, solamente de llegada, esto aproximadamente durante el primer mes de operaciones para que la aerolínea vea cómo se va comportando la ruta, en tanto ya tenemos algunas negociaciones con clientes para cuando la carga vaya a despegar desde el AICM con ANA”, señaló Alcocer.

Destaca que esta nueva ruta competirá de manera directa con la similar de Aeroméxico, cuyas cinco frecuencias semanales también son operadas por un Dreamliner 787-8 y que a partir de marzo próximo crecerán a siete frecuencias a la semana.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.