Aeromar busca slots de Aeroméxico

Aeromar forma parte de la lista de empresas interesadas en obtener algunos de los slots que Aeroméxico cederá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estamos interesados en tener más slots sí y estamos viendo la posibilidad”, indicó Andrés Fabre, Director Ejecutivo de la aerolínea.

Al respecto especificó que las peticiones de Aeromar para acceder a los slots que Aeroméxico cederá por petición del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos para llevar a cabo la alianza con Delta Air Lines están “puestas sobre la mesa” y que será el AICM quien tomará la decisión de la entrega.

No obstante, en un listado publicado por el DOT, y que T21 y A21 dieron a conocer, de las aerolíneas que buscan los slots Aeromar no está incluida, tema en el cual Fabre explicó que esta búsqueda "no es un proceso de ahorita. No es decir hay dos slots, dámelos, sino que es el proceso que se da en el día a día".

Destaca, que además de estar interesados en acceder a más slots en el AICM, Aeromar está analizando las posibles nuevas rutas que incluirá en su red.

Estamos evaluando muchas opciones de rutas en ciudades nuevas, evaluando interconexión directa entre ciudades que ya tienen servicio aéreo pero que les podría ser útil y les haría falta servicio directo entre dos ciudades medias que hoy no tienen y también estamos evaluando servicios internacionales”, dijo Fabre.

Respecto a las rutas internacionales destacó que será debido al Acuerdo Bilateral y que estarían buscando conexión con distintas ciudades del Sur de Estados Unidos para conectarlas con el Norte y Centro de México.

Cabe destacar que el proceso de inversión de Synergy Group “va avanzando muy bien” debido a que ambas partes trabajan en el cumplimiento de distintas condiciones, por lo que el Director Ejecutivo de Aeromar espera que el grupo presidido por Germán Efromovich sea accionista de Aeromar en los próximos meses.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427