Sector aéreo mexicano crecerá en 2017 pese a panorama: Aeromar

Por:
Irais García Morales
Archivado en:  | Aéreo | Aeromar | AICM | Andrés Fabre | ATR | aviones | Flota | sector aéreo
Foto: Andrés Fabre en el nuevo ATR 72-600 de Aeromar

El mercado de la aviación en México ha ido creciendo paulatinamente pese a las condiciones económicas o políticas mundiales, por lo que este año no sería la excepción, de acuerdo con Andrés Fabre, Director Ejecutivo de Aeromar, pese a las "turbulencias" que se han ido presentando con el incremento en el precio de los combustibles y la paridad cambiaria.

El mercado de la aviación en México está lllegando a una etapa de madurez importante en la que las aerolíneas ya no están arrebatándose pasajeros sino están generando pasajeros en conjunto, el volar en México está volviéndose algo más rutinario gracias al crecimiento de las aerolíneas. Creemos que el mercado seguirá creciendo quizá un poco menos de lo que estimábamos”, dijo Fabre.

Lo anterior durante la presentación de uno de los ocho aviones ATR que se integran a la flota de Aeromar, que terminarán de incorporarse en junio y por cuyo monto de inversión de 205 millones de dólares crecerán 40% en oferta de asientos y 25% en carga, de acuerdo con lo señalado por Fabre.

En este tenor, la inversión en estos aviones reforzará la manera en la que afrontarán las condiciones en referencia al alza en los precios de los combustibles por lo que el Director Ejecutivo de Aeromar resaltó que los aviones ATR que llegan a su flota consumen 40% menos combustible que otros del segmento, lo que brinda a la aerolínea una ventaja al invertir menos en combustible e incluso aporta a la disminución de contaminante con cinco mil toneladas anuales menos de emisiones de Dióxido de Carbono.

No obstante continuarán observando el mercado para ver qué rutas pueden optimizar debido a que el otro tema que afecta al sector aéreo es la paridad cambiaria la cual al inicio del año ya representó más de 20% más en costos debido a que muchos de los insumos de las empresas están dolarizados.

A pesar de lo que se escucha seguimos viéndolo (el año) optimistamente, por lo que con base en las condiciones que se vayan dando decidiremos realizar o no la comprar de los seis aviones extras, que significarían una expansión importante en la flota de Aeromar”, dijo.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 5 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.