OMA cerró 2016 con 10.9% más en tráfico de pasajeros

Por:
Redacción T21

Durante los 12 meses transcurridos de 2016 el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ascendió a 18 millones 763 mil 638 viajeros totales, que en contraste con los 16 millones 922 mil 143 pasajeros del año pasado resultaron en un crecimiento de 10.9 por ciento.

Del tráfico de pasajeros acumulado en el año, el 87.3% perteneció a los pasajeros que viajaron en vuelos nacionales con 16 millones 387 mil 946 pasajeros, lo que culminó en un incremento de 12.6% en comparación con los 14 millones 551 mil viajeros del año anterior.

El porcentaje restante fue para los pasajeros de vuelos internacionales dos millones 375 mil 692 viajeros, lo que resultó en un incremento de 0.2% respecto de los dos millones 371 mil 143 pasajeros del año pasado.

De manera mensual, el tráfico de pasajeros de OMA durante diciembre fue de un millón 723 mil 480 viajeros, lo que representó un alza de 14.5% en proporción al millón 505 mil 411 pasajeros alcanzados en el doceavo mes de 2015.

De dicha cifra, el 86.3% fue para los pasajeros en vuelos nacionales con un millón 483 mil 158 pasajeros, 15.9% más que el millón 280 mil 110 pasajeros del mismo mes del año pasado; mientras que la participación restante fue para los pasajeros de vuelos internacionales con 240 mil 322 viajeros, 6.7% más que los 225 mil 301 pasajeros de 2015.

En este sentido, OMA destacó que el aeropuerto de Monterrey tuvo incrementos en el tráfico de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un crecimiento de tráfico en las rutas a Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y Mexicali; y los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México. Durante el mes de diciembre, VivaAerobus abrió la ruta Monterrey – Tijuana.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos del Grupo en el mes de diciembre, en este sentido, el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Minneapolis; el aeropuerto de Culiacán por un incremento en el número de pasajeros en la ruta a Phoenix, el aeropuerto de San Luis Potosí debido a un crecimiento de tráfico en la ruta a Houston; y el aeropuerto de Durango en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Los Ángeles. Durante el mes de diciembre, Sunwing abrió la ruta Mazatlán – Winnipeg; VivaAerobus abrió la ruta Monterrey – Las Vegas y Volaris y Aeroméxico Connect abrieron cada uno la ruta Monterrey – Denver.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 7 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.