Superjets de Interjet reanudarán vuelo este mes

La aerolínea Interjet dio a conocer que en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó las tareas de inspección y mantenimiento de las aeronaves Superjet100, como parte de una recomendación de su fabricante, por lo que éstas retomarán el vuelo a lo largo de este mes.

Interjet ha realizado la inspección de todas sus aeronaves y como acción preventiva de seguridad se han puesto en tierra 11 de los 22 aviones Superjet100, de conformidad con la mencionada Directiva de aeronavegabilidad a fin de mantener la seguridad y la continuidad de sus operaciones, mientras que el resto de la flota opera en perfectas condiciones. De acuerdo con información emitida por el fabricante, se ha desarrollado un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso del mes de enero”, explicó la aerolínea a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En este tenor, resaltó que en alianza con el fabricante y las autoridades aeronáuticas buscará acelerar su implementación, “respetando siempre la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de seguridad”.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha entablado los procesos de conciliación inmediata para atender de manera permanente a los usuarios afectados con dicha situación. Los pasajeros también pueden ser atendidos y recibir información, también, en los módulos de Profeco instalados en los aeropuertos de la red.

Cabe recordar que la Autoridad Aeronáutica de Rusia, emitió el pasado 23 de diciembre de 2016 la Directiva de Aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), como Interjet, lleven a cabo tareas de inspección de sus aviones para mantener un nivel aceptable de seguridad y se mantengan la continuidad de sus operaciones.

Interjet forma parte de nuestro listado de enero, en la edición ‘Los 100 más influyentes’ del transporte y la logística en la Revista T21, la cual puedes revisar en este link.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21