Aerolíneas estadounidenses ya buscan beneficios del Acuerdo Bilateral

Luego de que en agosto pasado entrara en vigor el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América Aerolíneas estadounidenses ya han solicitado rutas.

Tenemos cinco solicitudes de cinco aerolíneas, hay entre una a siete rutas solicitadas por cada aerolínea”, indicó la Subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott.

Asimismo, agregó que se han otorgado cuatro de las cinco solicitudes y que las solicitudes son de Frontier Airlines con la ruta Chicago-Cancún que se aprobó el 18 noviembre; American Airlines con Los Angeles-Cancún y Los Angeles-Puerto Vallarta aprobada también el 18 de noviembre; Delta Air Lines, con las rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Angeles-San José del Cabo, con la misma fecha de aprobración.

Southwest Airlines por su parte, presentó las peticiones de Houston-San José del Cabo, Los Angeles- San José del Cabo, Los Angeles-Puerto Vallarta, Los Angeles-Cancún, Oakland- San José del Cabo, Oakland-Puerto Vallarta, Denver-Puerto Vallarta que se aprobaron el 9 diciembre pasado; por su parte Republic Airlines solicitó la ruta Miami-Mérida aprobada también el 9 de diciembre.

Además, resaltó que ninguna de las solicitudes contempla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427