¿Cuáles son las cifras de Interjet tras 11 años de vuelo?

Luego de 11 años de operaciones Interjet cuenta con destinos a seis países diferentes, llegando a 53 destinos, con una flota de 70 aviones.

La estrategia en nuestros inicios era competir sólo en el mercado doméstico, a once años de distancia y gracias a la preferencia de nuestros clientes Interjet se ha convertido en una pieza clave en el continente americano, transportando a casi 65 millones de personas, volando hacia Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y Perú”, explicó José Luis Garza, Director General de Interjet.

Durante 2016, Interjet aceleró su plan de crecimiento enfocado a los mercados aéreos internacionales con el inicio de 13 nuevas rutas: Guadalajara-Los Ángeles, México-Dallas Fort Worth, Mérida-La Habana, México-Orlando Sanford, Guadalajara-Las Vegas, México-Lima, Los Ángeles-Cancún, México-Santa Clara, Cancún-Nueva York, México-Los Ángeles, Cancún-Bogotá, México-Las Vegas y México-Chicago.

En el caso de Estados Unidos, gracias a la entrada en vigor del nuevo tratado aéreo bilateral hoy en día operamos en los principales mercados aéreos tales como: Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando Sanford y San Antonio”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Asimismo, recordaron que en los mercados de Latinoamérica inauguramos nuevos destinos: Lima en Perú y Santa Clara y Varadero en Cuba.

La llegada de 12 nuevas aeronaves durante el año, nos permitió apoyar dicho crecimiento; a fin de optimizar nuestros slots, incorporamos nuestros primeros tres aviones A321 para operarlos en los mercados de mayor densidad y adicionalmente sumamos 9 aviones A320 y Superjet 100, por lo que nuestra flota es ya de 70 aeronaves, lo que representa una oferta de nueve mil 372 asientos”, señalaron.

Asimismo, destaca que de enero a noviembre de este año incrementaron en 50% el tráfico de pasajeros, respecto del mismo periodo del año anterior y esperan cerrar con 11 millones de pasajeros transportados al final del año.

A pesar de las reservas en la composición de los mercados internacionales, en Interjet mantendremos nuestro plan de crecimiento confiados en las fortalezas de nuestro producto de alto valor y precio justo, que se diferencia radicalmente en el mercado”, aseveró Interjet.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21