El drenaje pluvial del terreno donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estará listo en diciembre, de acuerdo con Raúl González Apaolaza, Director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Esta infraestructura integrada por 11.3 kilómetros (km) de bordos, 9.3 km de canales y tres plantas de bombeo ayudará a evitar inundaciones en el terreno mientras se construye el nuevo aeropuerto, al contar con una capacidad de 800 mil metros cúbicos.
En tanto, recordó que hasta este año se ha comprometido 60% del monto total del NAICM a través de las licitaciones realizadas, y que para 2017 se incrementará al 80%, tomando en cuenta que el costo de este recinto aeroportuario asciende a 13 mil 200 millones de dólares.
Además, señaló que la barda perimetral del terreno donde se construye el NAICM también está por concluirse
Se está construyendo la barda y un camino perimetral, los cuales estarán listos muy pronto”. Indicó González Apaloaza, durante su participación en el 6° Foro Internacional organizado por el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET).
Cabe destacar que esta barda estará constituida por 33 km de los cuales se han construido 21.8 km.
Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427
Comenta en Facebook