Synergy busca acciones de Aeromar

Synergy Group y Aeromar dieron a cuentan con un acuerdo con el cual el primero busca ser accionista de la aerolínea mexicana.

Hay un acuerdo ya tomado en el que tienen que darse ciertas condiciones para que se materialice que haya una inversión", indicó Andrés Fabre, Director Ejecutivo de Aeromar.

El cumplimiento del acuerdo depende de factores como la regulación, asegurar que hay competencia en condiciones adecuadas y se espera sea confirmada en un par de meses previo al primer semestre de 2017, según lo señalada por Germán Efromovich, fundador y Presidente de Synergy Group y también de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Asimismo, el empresario añadió que a partir de esta alianza se busca aprovechar un mercado regional a donde las grandes aeronaves no pueden llegar debido a la infraestructura aeroportuaria o a que la demanda de pasajeros no lo exige.

"La idea es volar a donde los jets no llegan, llenar esos huecos complementando los espacios que éstos no cubren fortaleciendo así las operaciones y conexiones de Aeromar", explicó.

En tanto, Fabre recordó que conforme a las regulaciones Synergy podrá poseer 49% de los activos de Aeromar, no obstante en una primera etapa poseería el 25% y el resto lo iría incrementando con el paso del tiempo.

"La idea es que sea accionista hasta por el máximo que nos permite la regulación mexicana", aseveró.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427