Aeromar anuncia renovación de flota

Aeromar dio a conocer que integrará ocho nuevos ATR a su flota como parte de una renovación de la misma con una inversión de más de 300 millones de dólares.

Hemos comprado ocho aviones ATR con la idea de renovar la flota, reforzar las rutas y continuar con la mejora del servicio", dijo Andrés Fabre, Director Ejecutivo de Aeromar en el marco del ALTA
Airline Leaders Forum, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

De acuerdo con el directivo de la aerolínea el pedido se divide en seis aeronaves ATR 72-600 y dos ATR 42-600, los cuales además de brindar mayor capacidad en pasajeros y carga utiliza 40% menos de combustible, lo que significa cinco mil toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono al año.

"Es un gran honor trabajar nuevamente con Aeromar", señaló Tom Anderson, Senior Vicepresident Commercial and Costumer Support de ATR, quien además agregó que este pedido tiene la opción de ampliarse a seis aeronaves más.

Los aviones estarán operando prácticamente todas las rutas de Aeromar y en los siguientes meses la edad promedio de la flota de la aerolínea será menor a tres años, tomando en consideración que los ocho aviones estarán llegando antes de concluir el primer semestre de 2017.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427