DOT aprueba provisionalmente alianza Delta-Aeroméxico

Por:
Redacción T21

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) emitió un Show Cause Order que provisionalmente otorga la aprobación y la inmunidad antimonopolio para los acuerdos de alianza propuestos por Delta Air Lines y Aeroméxico.

A través del Show Cause Order el DOT examina las condiciones competitivas en varios mercados de Estados Unidos y México, incluyendo mercados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Nueva York-JFK por lo que como parte de la decisión provisional propone también, como condición para su aprobación, que los transportistas cedan suficientes slots para apoyar 24 nuevos servicios transfronterizos diarios del AICM y seis nuevos servicios transfronterizos diarios de JFK.

El Departamento considera provisionalmente que estas condiciones son necesarias para evitar daños a los consumidores como resultado de las posiciones dominantes de los transportistas en AICM y JFK, y la incapacidad de los nuevos operadores para acceder a las franjas horarias en los aeropuertos”, señala el DOT.

En este sentido, cabe recordar que tanto American Airlines como Southwest Airlines comentaron su interés en utilizar los slots que Aeroméxico dejaría libres en el AICM.

Además, otra propuesta que el DOT realiza para aprobar dicha unión es que la concesión de la inmunidad tenga un límite de cinco años.

En tanto, las partes interesadas tienen hasta el 18 de noviembre de 2016 para archivar las respuestas y siete días hábiles a partir de esa fecha, es decir, 30 de noviembre de 2016, para presentar las respuestas en los reglamentos Gov, DOT-OST-2015-0070, a lo que seguirá la revisión de los comentarios por parte del DOT para luego emitir una decisión final.

Cabe recordar que en caso de que Delta y Aeroméxico reciban la aprobación final deberán coordinarán sus actividades de planificación de redes, precios y ventas, así como mejorar la alineación de sus respectivos programas de viajero frecuente.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 14 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.