Tras acuerdo, continúan obras en Aeropuerto de Guadalajara

Por:
Redacción T21

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara informó que tras el acuerdo alcanzado el pasado día jueves entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los representantes del ejido El Zapote, las obras ampliación y ordenamiento de vialidades en la terminal aérea continuarán, esto debido a la retirada de las acciones ejercidas por el ejido, las cuales habían afectado a los usuarios e instalaciones del aeropuerto.

El acuerdo responde a las exigencias de la sociedad jalisciense, manifestadas a través de distintos sectores, demandando de las Autoridades las garantías de un Estado de Derecho y el restableciendo del funcionamiento regular del aeropuerto”, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Luego de este acuerdo, se restablece “la normalidad en la terminal aérea, la cual permitirá a los usuarios acceder a un estacionamiento seguro y ordenado, recuperando el ritmo de avance en las obras de ampliación, remodelación y mantenimiento del aeropuerto”.

De acuerdo con GAP, la afectación económica sufrida por el aeropuerto ante la retención del estacionamiento asciende a 20 millones de pesos considerando que este recinto procesa el 26% de la carga aérea del país y hasta septiembre de este año han atendido a cinco millones 621 mil 400 pasajeros.

Como resultado de las diversas acciones de bloqueo de obras y vialidades, por la retención del estacionamiento durante 58 días, el aeropuerto se ha visto impedido de realizar y concluir en tiempo y forma las obras programadas en el Plan Maestro de Desarrollo aprobado por la SCT, lo que a su vez afectará a los usuarios durante el periodo navideño en el que estaba previsto el reinicio de operaciones del edificio terminal 2, en proceso de ampliación y transformación, así como una eficiente operación en el área de descenso de pasajeros y transportación terrestre”, informó el grupo aeroportuario.

Pese a que el acuerdo alcanzado permite que los proveedores y contratistas de obras puedan reiniciar sus labores, incluso redoblando esfuerzos, es improbable que las obras estén listas antes de la temporada vacacional de fin de año, razón por la que el aeropuerto de Guadalajara espera la comprensión de los usuarios.

Con el fin de facilitar la circulación dentro del Aeropuerto, en tanto se concluyen las obras en la vía principal, el estacionamiento ofrecerá 15 minutos de cortesía para dejar y recoger pasajeros”, señaló el aeropuerto.

Asimismo el recinto aeroportuario realizó un llamado tanto a autoridades y ejidatarios para que se cumpla con el Estado de Derecho y los compromisos definidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
8 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.