Viva Aerobus recibe primer avión A320neo

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus recibió el primer avión A320neo del fabricante francés Airbus, que se trata de un avión de pasillo único, equipado con motores PurePower PW1100-JM de Pratt & Whitney.

En 2013 Viva Aerobus se convirtió en cliente de Airbus al realizar la compra de 52 aeronaves de la familia 320, entre ellos, 40 correspondientes al modelo A320neo, que en su momento fue el mayor pedido realizado para el fabricante por una aerolínea mexicana. Hacia finales de 2016 se habrá logrado la transición hacia una flota exclusiva con Airbus.

El avión cuenta con una cabina Space-Flex y puede transportar hasta 186 pasajeros en asientos de 18 pulgadas de ancho.

La Familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15% desde el primer día, y del 20% a partir de 2020.

“Este primer A320neo es un paso más en nuestro empeño de convertirnos en un operador exclusivo de Airbus a finales de año y ofrecer a nuestros pasajeros todas las ventajas de la flota de aviones más joven de toda Latinoamérica”, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“El fuerte desarrollo económico de México representa una excelente oportunidad para que aerolíneas como Viva Aerobus expandan sus flotas con el número uno de la industria, el A320neo, y mejoren su eficiencia y huella medioambiental”, refirió Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Con más de cuatro mil 800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo tiene una cuota de mercado cercana al 60 por ciento.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21