Inauguran Airbus Mexico Training Centre; capacitará a mil pilotos al año

El Airbus Mexico Training Centre, una labor conjunta entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la francesa Airbus, apoyará a la capacitación de mil pilotos al año para las aeronaves de la familia A320.

La demanda de profesionistas que se generará en los próximas dos décadas con el crecimiento del sector es muy fuerte, según Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

La demanda será de 44 mil pilotos en los próximos 20 años, un cuarto de ellos solamente en México", señaló durante la inauguración del único centro de capacitación de la familia A320 en América Latina.

El Airbus Mexico Training Centre, que cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados, dos simuladores de vuelo completo que brindan hasta cuatro horas de práctica, significó una inversión de 25 millones de dólares por parte de Airbus y 36 millones de pesos por parte de ASA, de acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, el funcionario señaló que este centro de capacitación aportará a la profesionalización del sector a nivel Latinoamérica y sobre todo en México, donde el crecimiento del sector y la próxima entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México demandarán más personal.

Twitter: @Irale1427