United Airlines inicia vuelos a Cuba en otoño

Por:
Redacción T21

United Airlines, iniciará vuelos a La Habana, Cuba, a partir del otoño próximo, luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) otorgó hoy tentativamente a la aerolínea el permiso de realizar vuelos directos hacia la capital cubana desde los aeropuertos internacionales de Nueva York y Houston.

Estos vuelos abrirán a nuestros clientes las puertas a un nuevo mundo de viajes y oportunidades comerciales. Estamos orgullosos del papel decisivo e histórico que nuestra aerolínea habrá de desempeñar conectando a Estados Unidos y Cuba, en la medida que vuelos comerciales entre los dos países despegan por primera vez en más de 50 años”, indicó Oscar Muñoz, presidente y CEO de United.

En el caso de Nueva York, el vuelo diario directo de United constituirá una propuesta de valor única, al atender las necesidades de los residentes en la región de Newark y la ciudad de Nueva York. No sólo se trata de la mayor área metropolitana del país, sino también aquella donde reside el mayor número de cubano-americanos después de Florida.

El servicio de United le abrirá nuevas opciones de viaje y oportunidades de desarrollo comercial a casi 80 mil cubano-americanos residentes en New Jersey. Este nuevo servicio también beneficiará a muchos más norteamericanos a lo largo de una de las áreas metropolitanas más grandes del país.

En tanto, los vuelos desde Houston se manejaran los sábados, cabe mencionar que desde allí, la aerolínea ofrece más de 91 vuelos directos a 52 destinos en América Latina y el Caribe. El Bush Intercontinental será un punto importante del servicio a La Habana y conectará de manera directa 20 mercados del centro y oeste de Estados Unidos con Cuba, con una única escala.

La población cubano-americana del área metropolitana de Houston se cuenta entre las diez más importantes del país con aproximadamente 20 mil cubano-americanos.

Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.