Inauguran ampliación de la sala 75 del AICM

Los trabajos de ampliación de la Sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que forman parte de las instalaciones de Aeroméxico en este recinto, fueron inauguradas este día por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha ampliación consistió en el incremento de capacidad, ya que en un área de dos mil metros cuadrados con espacio para 60 pasajeros por hora, se atendían a 350 personas por hora, ahora dos mil usuarios por hora tendrán acceso a este espacio de nueve mil metros cuadrados; antes Aeroméxico contaba con dos salas de última espera, las cuales se incrementaron a 10; pasaron de cuatro a 12 mostradores.

Dichos trabajos, según lo señalado por Alexandro Argudín, Director General del AICM, son parte del trabajo que se está realizando para que el recinto “sea el mejor de Latinoamérica”, que sea confortable para los usuarios.

(El AICM) tiene dificultades pero estamos trabajando para que la estancia de los pasajeros sea más agradables”, informó.

Cabe señalar que los trabajos de ampliación estuvieron a cargo de Grupo Carso y comenzaron en mayo de 2015, con una inversión de 210 millones de pesos.

La inversión la hizo Aeroméxico en un nuevo esquema de colaboración con el gobierno, y aunque en 2020 contaremos con el Nuevo Aeropuerto, no podíamos esperar, porque hay que tener mejoras en el actual”, dijo Andrés Conesa, Director General de la aerolínea.

En este sentido, Conesa indicó que la aerolínea está invirtiendo también en mejoras en su salón premier nacional, que está por concluir para iniciar en el internacional y que además contarán con un nuevo salón Premier.

Por su parte, el titular de la SCT señaló que esta obra es “muy importante y necesaria” para el AICM.

Nuestro principal objetivo otorgar un servicio más eficiente y cómodo a los usuarios con estándares de calidad. Tomamos estas determinaciones de la mejor forma en época de restricción financiera para atender bien al usuario del AICM”, manifestó.

NUEVOS SERVICIOS
Gerardo Ruiz Esparza, agregó que a partir de la próxima semana habrá internet gratuito a través de conectividad Wi-Fi los usuarios del AICM; además a través de una aplicación podrán observar detalles de arribos y salidas de vuelos, conocer el reporte del clima así como realizar quejas y sugerencias.

Twitter: @Irale1427