Dificultades en vuelos de Aeroméxico, ajenos a nuestra causa: ASPA

Mario Aguilera, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que las cancelaciones y retrasos en vuelos de Aeroméxico no se han generado debido a la falta de acuerdo entre la aerolínea y los pilotos.

Las cancelaciones de vuelos y retrasos que se han registrado se deben a un problema de planeación y operación de la empresa; de ninguna manera corresponden a medidas tomadas por los pilotos como forma de presión o en contra de nuestros usuarios; negamos categóricamente que sea responsabilidad nuestra, por el contrario ASPA siempre ha estado comprometida con la empresa y con los usuarios”, indicó.

Asimismo, a través de un comunicado, ASPA hizo un “urgente y respetuoso” llamado a Javier Arrigunaga Gómez Del Campo, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, así como a Andrés Conesa Labastida, Director General de la aerolínea, para que atiendan la petición que hizo su Comité Ejecutivo y las delegaciones de Aeroméxico con objeto de revisar las condiciones de trabajo del llamado Contrato B.

La petición se ha hecho en términos de lo que la ley y el contrato nos permiten y lo hacemos tanto para coadyuvar a mejorar el clima laboral, como porque en todas las ocasiones en que la empresa ha requerido de nuestra cooperación, ASPA ha respondido y colaborado en todos los órdenes”, indicó Aguilera.

Cabe señalar que ASPA aceptó reanudar las negociaciones sobre el contrato de los pilotos de la aerolínea desde el pasado 17 de mayo, y aunque se han realizado varias reuniones aún no se ha concretado la parte esencial que es la relativa al contrato B.

Además, aseguraron que el aprecio que le tienen a la aerolínea ha generado que en ocasiones anteriores han llegado a convenios que han representado un ahorro significativo para Aeroméxico, “es por eso que venimos con toda la autoridad moral a solicitar se hagan valer nuestros derechos”, señaló la asociación.

Luego de varios trimestres de ganancias significativas por parte de la aerolínea, ASPA “considera que es justo retribuirle sus esfuerzos a los trabajadores, sobre todo ahora que sus números son buenos y que la negociación nos permitirá enfrentar juntos las nuevas condiciones que se abren con el bilateral de aviación con Estados Unidos”, indicaron los trabajadores.

Twitter: @RevistaT21