Próxima Asamblea de IATA será en Cancún

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que Aeromexico será la aerolínea anfitriona de la 73ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial, evento en el que se reunirán los líderes de la industria del transporte aéreo en Cancún, México, del 5 al 6 de junio de 2017.

Cancún es una excelente elección para la 73ª AGM de la IATA. El estado de Quintana Roo es mundialmente reconocido por sus hermosas playas caribeñas y su riqueza histórica y cultural. La aviación juega un papel fundamental en la conectividad de los mercados turísticos. El desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder de transformación que tiene el transporte aéreo”, señaló Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En la clausura de la 72ª AGM en Dublín, Irlanda, las aerolíneas integrantes de la IATA eligieron a Aeroméxico anfitriona de la 73ª AGM en 2017. Aeromexico es miembro de la IATA desde 1958. Su director general, Andrés Conesa, es miembro de la Junta de Gobierno de la IATA desde 2008, de la que es presidente para el periodo 2015-2016.

Será la tercera vez que la Asamblea de la IATA se realizará en México después de las ediciones en la Ciudad de México en 1994 y 1966.

Estoy impaciente por dar la bienvenida al mundo de la aviación en México el próximo año. Los responsables de la industria tendrán la oportunidad de descubrir una economía dinámica en la que la aviación juega un papel clave, como se desprende de los 156.000 empleos que genera y su impacto económico de 4.000 millones de dólares. El ambicioso plan de infraestructuras, junto a su localización estratégica en el centro de las Américas, asegurarán un papel preponderante de la aviación mexicana en el escenario global”, dijo Conesa.

La 72ª AGM y la Cumbre del Transporte Aéreo reunió en Dublín a casi mil líderes de la aviación procedentes de aerolíneas miembro de la IATA, socios estratégicos y otros actores, además de los medios de comunicación.

Twitter: @RevistaT21