Interjet apuesta por flota joven

TOLUCA, EDOMEX.- En 2015 Interjet registró la flota más joven de México con una edad promedio de seis años, por lo que José Luis Garza recibe bien la propuesta de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de que las aerolíneas no operen aviones con antigüedad mayor a 20 años y en caso de que así sea implementar sanciones.

Me parece muy bien, a nosotros siempre nos ha parecido bien operar con aviones modernos porque son más eficientes, más amigables con el ambiente, se desgastan menos y los costos de mantenimiento son menores”, indicó el directivo de Interjet.

En este sentido, señaló que los aviones más antiguos con los que operan son modelo 2000, que fueron con los que iniciaron operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca; además indicó que para este año planean agregar nueve aviones su flota de los cuales serán seis Airbus A320 y tres A321; con este pasaran de los 63 aviones, que la DGAC documentó en 2015 para la aerolínea, a 71 unidades.

Asimismo, se dijo de acuerdo con el hecho de que se castigue la sobreventa de boletos con el fin de eliminar esta práctica, iniciativa que también fue presentada por la Comisión de Transportes.

Es una excelente medida que no se haga sobreventa; nosotros no lo hacemos, tú no vendes dos veces tu casa o tu coche, es una práctica indebida”, argumentó Garza en el marco de la 13ª Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo.

Twitter: @Irale1427