WTC Confianza con 94% de carga internacional en Guadalajara

A través de los servicios de WTC Confianza, durante el primer mes de 2016 se realizó un movimiento de carga internacional de siete mil 841 toneladas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que representó el 94% de dicho tráfico del recinto, que en este periodo ascendió a ocho mil 323 toneladas.

Esta participación se debió a que fue un buen mes para el manejo de perecederos, pese a que en términos de la industria electrónica es un mes bajo porque hay mayor movimiento en noviembre y diciembre”, comentó José Medina, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios y Mercados de WTC Confianza.

En este sentido, el directivo señaló que “le estamos dando prioridad a los productos mexicanos” para su traslado, por lo que están trabajando en adecuaciones a su infraestructura para tener un adecuado manejo de los productos y su incremento.

Tuvimos un incremento importante en materia de perecederos de manera local, por lo que estamos trabajando en adecuaciones y ampliaciones en las cámaras”, explicó Medina.

Dichas mejoras se concluirán en abril, con una inversión de seis millones de pesos, que beneficiará también a las mercancías transportadas a través del modelo SeaAir, el cual durante el cuarto mes del año comenzará a mover 36 toneladas diarias de espárragos, limones y aguacate provenientes de Lima, Perú.

Twitter: @Irale1427