ICIC capacita a personal para construcción del NAICM

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), dependiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por Gustavo Arballo Luján, trabaja en la capacitación de personal para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La capacitación al personal que se desempeñará en la construcción del NAICM incluye los oficios de plomería, albañilería, soldadura y electricidad, entre otros, además de dar prioridad a aspectos como sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, conforme a lo señalado por la CMIC a través de un comunicado.

Los cursos son impartidos por instructores especializados del ICIC en materia de seguridad, a las Brigadas Ecologistas del Programa de Empleo Temporal, en una primera etapa, para posteriormente iniciar los correspondientes a plomería, albañilería, soldadura y electricidad.

Asimismo ofrecen la certificación de competencias laborales, en las especialidades de oficios básicos; oficios técnicos; maquinaria para la construcción; maquinaria para la minería; inmobiliaria y servicios; obra industrial y formación de instructores y evaluadores.

El ICIC ha capacitado, evaluado y certificado a 3 millones 684 mil 485 trabajadores de la industria de la construcción y servicios relacionados, a través de 407 mil 891 cursos realizados entre 1978 y 2015.

Twitter: @RevistaT21