Recibe ASA simulador de vuelo para Centro de Entrenamiento

En el marco de la edificación del Centro de Entrenamiento ASA-Airbus, arribó a las instalaciones del Centro de Instrucción Internacional (CIIASA) de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), un simulador de vuelo tipo A320 con tecnología de punta.

Asimismo, el próximo 11 de enero se recibirá otro equipo con características similares, por lo que de acuerdo con lo informado por ASA a través de un comunicado, ambos simuladores serán instalados en el Centro de Entrenamiento, con lo que se realizará la capacitación de alrededor de 500 pilotos al año y será el primero en su tipo en América Latina.

“La creación de este centro detonará un papel importante para la capacitación aeronáutica en México y América Latina, y permitirá incrementar la productividad de las tripulaciones y pilotos de Airbus en beneficio de los pasajeros”, se lee en el boletín.

Por último, cabe destacar que, recientemente, el CIIASA fue certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Twitter: @RevistaT21