Delta y Aeroméxico a la espera del convenio binacional

Luego de la solicitud pendiente de Delta Airlines y Aeroméxico sobre la Inmunidad Antimonopolio con los gobiernos mexicano y estadounidense, Delta espera que con la entrada en vigor del Convenio Bilateral esta alianza se pueda lograr, a fin de que tener una empresa conjunta que genere beneficios para ambas aerolíneas.

Estamos seguros de que de una vez que el acuerdo de Cielos Abiertos sea aprobado por los Estados Unidos (EU) y México, lo cual anticipamos sea en algún momento a principios de 2016, podamos lograr un acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico el cual anunciaríamos poco después de aprobarse el acuerdo entre EU y México”, señaló Nicolás Ferri, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta Airlines.

Asimismo, indicó que una vez que las aerolíneas logren establecer una “empresa conjunta, que anticipamos será en algún momento de 2016, vamos a tener la posición número uno en términos de capacidad entre los EU y México”.

Cabe destacar que durante los primeros nueve meses del año, Aeroméxico transportó a 13 millones 818 mil 708 pasajeros tanto nacionales como internacionales, lo que representa el 25% de los 54 millones 385 mil 476 pasajeros acumulados hasta el tercer trimestre del año.

En tanto, Delta tiene una participación de 4.04% en México con dos millones 202 mil 164 pasajeros acumulados en los primeros nueve meses de 2015 en servicio regular internacional.

Mientras que en materia de carga Aeroméxico reportó 66 mil 840 toneladas, en tráfico nacional e internacional en el acumulado enero-septiembre de 2015, 13.87% de las 481 mil 939 toneladas acumuladas. Por su parte Delta tuvo una participación de 0.25% al acumular mil 222 toneladas en el ámbito internacional.

Por lo anterior, esperan que con una empresa conjunta esta participación se incremente en ambas naciones y beneficie tanto a Aeroméxico como a Delta, ya que por ahora para ambas su mayor incremento se da en sus respectivos mercados domésticos, de acuerdo con Joe Esposito, Vicepresidente de Planificación de Redes para América de Delta Airlines.

Twitter: @RevistaT21