Luego de que el abril pasado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció la adquisición del 100% de las participaciones de la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) por 190.8 millones de dólares (mdd) a través de un crédito puente, este fin de semana GAP firmó el refinanciamiento de dicho crédito.
A través de un comunicado emitido para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP indicó que firmó dos contratos para el refinanciamiento del crédito puente, concertado en abril, para la adquisición de DCA.
Estos nuevos créditos ascienden a un monto total de 191 mdd, con un plazo de disposición de hasta 180 días, por lo que, de acuerdo con el comunicado, GAP usará dichos recursos durante el año 2016.
Cabe destacar que, de acuerdo con lo señalado con GAP, los créditos se contrataron con Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer.
El primero por un monto de 95.5 mdd; con una tasa de interés Libor más 99 puntos base; con un periodo de intereses; con un plazo a cinco años a partir de la disposición; amortización de un solo pago al final del periodo; así como una comisión apertura de 0.20% pagadero a la fecha de disposición.
Por su parte, el crédito con BBVA Bancomer tiene un monto de 95.5 mdd; tasa de interés Libor más 105 puntos base; un periodo mensual de intereses; plazo a cinco años a partir de la disposición; amortización de un solo pago al final del periodo; y con una comisión apertura de 0.20% pagadero a la fecha de disposición.
El refinanciamiento del crédito puente no incrementará el nivel de deuda actual de la Compañía”, se lee en el comunicado.
Twitter: @RevistaT21
Comenta en Facebook