Volaris incrementa 19% tráfico de pasajeros en mayo

Por:
Redacción T21

Durante mayo pasado, Volaris incrementó en 19.3% el volumen de pasajeros transportados tanto en vuelos internacionales como en nacionales, al totalizar 956 mil personas que emplearon la aerolínea, esto en comparación con las 801 mil que lo hicieron en el mismo periodo del 2014.

En el reporte de tráfico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris informa que en mayo pasado se transportaron 776 mil pasajeros en itinerarios nacionales, mientras que 180 mil lo hicieron en internacionales, lo anterior representó un avance de 17.1% y 29.8%, respectivamente.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea reportó que en los vuelos nacionales se ubicó en 83.4% mientras que las rutas internacionales fue de 84.5%, lo cual supone una diferencia combinada frente a mayo del 2014, en donde los factores fueron 80.3% y 87.7%, respectivamente.

En asientos disponibles por milla (ASM), durante mayo pasado Volaris se ubicó en mil 086 millones, lo cual se compone de los 776 mil en rutas nacionales y 310 mil en tráficos internacionales. De estas cifras se deriva que la diferencia frente a mayo del 2014 fue de 12% en el total, 5.1% en nacionales y 34% en rutas al extranjero.

Actualmente Volaris cuenta con más de 140 rutas y una flota de 53 aeronaves, conectando a 39 ciudades de México y 22 en Estados Unidos y Centroamérica.

Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
19 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.