Copa Airlines ordena 70 aviones 737 a Boeing por 6.6 mil mdd

Copa Airlines anunció la compra de 70 aeronaves al fabricante estadounidense Boeing, la orden consistirá de 61 aeronaves tipo 737 MAX y 9 más del modelo 737 MAX 9 por un monto de seis mil 600 millones de dólares (mdd).

El trato se dio en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá y tuvo como testigos de honor al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y a Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Copa Airlines Pedro Heilbron y el presidente de Boeing, Jim McNerney firmaron los documentos que formalizan el acuerdo, las aeronaves comenzaron producción en 2014 y estaban atribuidos a un cliente sin identificar en el sitio de Boeing.

En Copa estamos orgullosos de concretar este históricos acuerdo en la presencia de nuestros dos presidentes. La próxima generación del 737 será la columna vertebral de nuestra flota y la compra que anunciamos hoy es una señal de nuestro compromiso con la operación de la aerolínea en el futuro.

Dijo Pedro Hellibron sobre la transacción.

Copa Airlines utilizará estas aeronaves para reemplazar las que actualmente utiliza, con ello se convertirá en la primer aerolínea de la región en operar el 737 MAX 9 en Sudamérica.

Twitter: @RevistaT21