Airbus publica información del A320 de Germanwings accidentado

El avión A320 de Germanwings que se estrelló en la región de Prads-Haute-Bléone en los alpes franceses a las 11 de la mañana hora local, contaba con 58 mil 300 horas de vuelo y había realizado 46 mil 700 vuelos.

Lo anterior fue dado a conocer por Airbus, fabricante de la aeronave, que detalló además que el A320 fue entregado a la aerolínea Lufthansa en 1991, con número de serie 147, impulsado por dos motores CFM 56-5A1 y registrado bajo la matrícula D-AIPX.

El fabricante europeo anunció el envío de un grupo de técnicos y especialistas a la zona del desastre para auxiliar a las autoridades francesas a esclarecer la causa del siniestro. Airbus declaró no poseer información más detallada de la aeronave pero se comprometió a ofrecerla al público en cuanto esté disponible.

Por su parte Lufthansa y Germanwings, aerolínea de bajo costo del grupo alemán, confirmaron la caída a tierra de la aeronave con código de vuelo 4U 9525 que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación. Airbus y las dos aerolíneas extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Twitter: @RevistaT21