Inadem colaborará con MiPyMEs del sector aéroespacial

Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Federación Mexicana de la Industria del Aerotransporte (Femia) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a pequeños y medianos empresarios de la industria aeroespacial.

El Inadem informó que con este convenio se ampliarán las oportunidades de negocio y se llevarán a cabo acciones, en conjunto con la Femia, para apoyar a los clústers aeroespaciales y el desarrollo de proveedores, así como para impulsar el programa Pro-Aéreo, que tiene como objetivo posicionar a México en los diez primeros lugares a nivel mundial en ventas para 2020.

Durante el acto se llevó a cabo un panel de oportunidades de negocio para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la industria aeroespacial, el cual contó con la participación de compañías internacionales, instituciones educativas y de investigación, gobiernos estatales y proveedores.

Feria Aeroespacial Mexicana

Por otro lado, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron que del 22 al 25 de abril próximo se realizará la Feria Aeroespacial Mexicana (FAM 2015) en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Esta feria tendrá un área de exhibición estática de aeronaves de un kilómetro de largo, pabellones y chalets, talleres académicos y modelos de simulación, encuentros de negocios y conferencias internacionales.

Las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de presentar sus productos y conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeronáutico, destacó el organismo.

Twitter: @RevistaT21