Bombardier pierde 1,246 mdd por pausa de programa Learjet 85

El fabricante aeronáutico y ferroviario Bombardier cerró 2014 con pérdidas en ingresos netos de mil 246 mdd, resultados negativos propiciados por la pausa en su programa del avión Learjet 85.

Según los resultados anuales de la compañía, las utilidades antes de intereses y tasas (EBIT, por sus siglas en inglés) también se resintieron al marcar 566 mdd negativos.

Según destacó la compañía, el cese del Learjet 85 implicó una pérdida de mil 357 mdd en el cuarto trimestre (4T) de 2014, lo que impactó en los resultados anuales de dicha firma canadiense.

Ello, a pesar de que los ingresos totales fueron de más de 20 mil 111 mdd, 11% superior a los 18 mil 151 mdd de 2013.

La pausa del programa Learjet 85 se debe a una revisión a la baja de las previsiones del mercado de aviones de negocios de Bombardier , principalmente por la continua debilidad en la categoría de aviones ligeros desde la recesión económica”, destacó la entidad en un comunicado.

Las consecuencias del freno en el programa Learjet 85 no han sido solamente financieras, pues en enero se supo del despido de mil empleados de la compañía, 380 de ellos en su planta de Querétaro.

Los negativos resultados anuales de la empresa se hicieron notar en la Bolsa de Valores canadiense, pues la entidad perdió 11.51% en el valor de sus acciones, hasta situar el precio por unidad en 2.69 dólares.

Twitter: @Marti_Quintana