Nepal Airlines renovará flota sólo con aviones Airbus

La aerolínea Nepal Airlines recibió su primer Airbus A320 equipado con sharklets, dispositivos aerodinámicos que se encuentran en las alas del avión y que reducen el consumo de combustible hasta 4%, además permiten un “óptimo rendimiento” en aeropuertos de gran altitud. Esta acción, está enmarcada en la estrategia de recibir únicamente equipos de este constructor.

En un comunicado difundido por el fabricante, se precisa que estos equipos ayudarán a Nepal Airlines a ampliar los servicios aéreos en la región, aumentar la capacidad y capitalizar el crecimiento del turismo, comentó Madan Kharel, Managing Director de la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional de Katmandú, sede de Nepal Airlines, se encuentra a una elevación de más de mil 300 metros sobre el nivel del mar, es por ello que la compañía aérea eligió el A320 para su flota de aviones de pasillo único "debido a su rentabilidad, rendimiento y capacidad exigida por los aeropuertos de este tipo".

De acuerdo con Airbus, el avión cuenta con el sistema integrado Required Navigation Performance, que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación, por otro lado, “es flexible pues permite el despliegue en una gran variedad de rutas regionales”.

"Para una nación aislada como Nepal, la aviación es lo que realmente les conecta con el resto del mundo. Pocos ejemplos pueden ilustrar mejor la importancia de la aviación como agente de desarrollo económico", dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.

Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 nacionales.

Twitter: @RevistaT21